Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

PULGAR EN RESORTE

Después de mucho tiempo sin actualizar el blog, aquí estoy de nuevo. Mi propósito para este año es mantener una regularidad en las publicaciones, y para comenzar os quiero contar qué es el pulgar en resorte.

 Aunque no es muy frecuente, por mi experiencia personal creo que es la patología más frecuente de la extremidad superior de los niños sin contar los traumatismos; y a pesar de ser un problema sencillo muchas veces es desconocido incluso dentro del personal sanitario, por lo que a veces se confunde el diagnóstico y se etiqueta de lesión producida por un traumatismo, instaurándose tratamientos erróneos.


Normalmente se diagnostica en niños pequeños, en la edad de 1 a 3 años. Al inicio del proceso podemos notar un chasquido o resorte al realizar la flexión y extensión del pulgar, que a veces es doloroso; pero lo más frecuente es que nos encontremos con que el niño tiene un pulgar flexionado que no podemos extender, y en la base del pulgar podamos palpar un pequeño bulto.


Se debe a un conflicto de espacio entre el tendón flexor del pulgar y una banda fibrosa (polea) por dentro de la que desliza. Si esta polea es más estrecha de lo normal el tendón se irrita e inflama al rozar cada vez que el niño mueve el dedo hasta que el nódulo que se forma por esa inflamación no cabe por dentro de la polea y el dedo queda bloqueado sin poderse extender.





Es raro que se resuelva espontáneamente, por lo que su tratamiento es quirúrgico una vez que el niño tiene más de 1 año de edad. La cirugía es sencilla, aunque necesita anestesia general. Consiste en abrir esa polea para que el tendón pueda deslizar. La recuperación es rápida, lo que tardan en quitarse los puntos, y los resultados son buenos.

101 comentarios:

  1. cual es la edad promedio en un ni;o para un tratamiento quirurgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se les opera cuando se detecta el bloqueo, a partir del año de edad. La franja de edad más frecuente en mi experiencia son los 2 - 3 años. Un saludo.

      Eliminar
    2. Con masajitos logro desdoblar sus deditos pero se le vuelven a engarrotar. Tiene 1 año 7 meses

      Eliminar
    3. Son los 2 pulgares de las manos aparte de esto tambien tiene hiper placia suprarenal congenita. Y alérgico a la proteína de la leche. Una operación seria lo mas conveniente para sus dedos en este caso.

      Eliminar
  2. Agradecer su atencion, doctor si mantiene la movilidad del dedo normal y sin dolor durante el dia y solo queda en la posicion doblado el dedo pulgar de mi nena de 2 años, tienes posibilidades de mejorar con el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia no es lo habitual, pero puede mejorar. Si no está bloqueado por completo y no le molesta se puede esperar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola estoy preocupada mí sobrino de 14 años ,se quebró y le dijeron que tiene huesos infantiles ? Que significa ?que se puede hacer

      Eliminar
  3. Buenas Doctor una consulta esto no se puede con fisioterapias para que el tendon vuelva a la normalidad mi niño tiene 2 años y 3 meses pasado el tiempo se complica mas la cirugia o es lo mismo?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la fisioterapia no elimina el problema por lo que la recomendación es operar. Siempre aconsejamos hacerlo a esta edad para asegurar un buen resultado. Un saludo.

      Eliminar
  4. saludo doctor. A esta operacion hay que ponerle yeso o no.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Dr. Arbona.
    Tengo una pequeña de 34 meses a la que operaron el "pulgar de gatillo" en ambas manos el pasado jueves 15, todo fue muy bien y la niña se recupera a pasos de gigantes (prácticamente ya ni se queja); pero me ha surgido una duda, el doctor que la operó nos dijo que debía tener una pequeña rehabilitación simplemente estirándole y moviéndole los deditos hacia delante y hacia atrás (eso si le duele un poquitín), cuando lo hacemos el pulgar se estira prácticamente por completo, pero ella no puede estirarlo por si sola y lo mantiene doblado... llegará a estirarse por completo o le quedará un pequeño "recuerdo" de ese dedo en resorte.
    Muchas gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que lo acabe estirando ella, seguramente cuando deje de notar molestias. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buen dia Doctor:

    A mi hijo le diagnosticaron este "sindrome" por que asi lo llamaron pero solo me dieron terapia fisica que consistia en hacerle masajes en donde se encuentra la protuberancia , el masaje consistia en presionar esta bolita en forma circular con movimiento a las manecillas del reloj, tres veces al dia 5 minutos, lo mas curioso es que eso me lo indico un cirujano plastico, mi pregunta es aun haciendole los ejercicios que me indicaron no veo ninguna mejoria, ¿necesita la cirujia? mi hijo tiene 3 años 10 meses.

    muchas gracias por su respuesta, saluods desde Leon, Gto Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa edad y si no ha mejorado yo optaría por la cirugía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches tengo mi hijo de 8 meses y desde que nacio tiene su pulgar dobladito le levanto para que agarre pero pareciera que no hay nada de fuerza en el. Le hicieron un encefalograma pero todo salio bien no se que debo hacer, me dijo el doctor que iba mejorando con el tiempo pero la verdad no veo evolucion por favor si me pudieran ayudar que debo hacer

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Dr. buenos días, de antemano muchísimas gracias por su respuesta. Mi bebe tiene 18 meses por momentos no puede endehesar su dedo pulgar izquierdo, hay algunos ejercicios antes de la cirugía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas ocasiones ejercicios de doblar y estirar el dedo pueden hacer que mejore, pero no suele ser lo habitual. Si el dedo no está bloqueado de forma fija se puede probar una temporada y si no mejora plantear la cirugía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches Dr mi hijo también tiene ese problema en sus dos manos del dedo gordito, Tiene 2 años y medio pero me da miedo operario, no se le temo a la anestesia

      Eliminar
  9. Hola buenos dias, mi hijo de tres años comenzo a caminar sin doblar mucho una rodilla parece como si estubiera chueco pero desde chiquito se tropiesa y se cae y no hay nada para que se tropiese en lo parejito y me dicen que es de que se cae asi es por que mi suegra y mi esposo también son asi pero lo de caminar chueco no se por que paso de agradesco si me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mi niña tiene 5 meses y una semana atrás noté que no puede extender su dedo y por lo que leí estoy segura de que tiene este problema, me gustaría saber si es necesario esperar a que la niña tenga un año de edad para que le hagan cirugía?

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 35 años y tengo genu valgo, tengo un hijo de 14 años y se le juntan mucho las rodillas es posible que lo alla heredado y hay algun tratamiento para corregir y evitar que siga desviandose aun estoy atiempo de realizarle algun tratamiento???

    ResponderEliminar
  12. hola mi bebe tiene 5 meses y tiene escondido el dedo pulgar a veces logra extenderlo sin ningun problema y sin dolor quisiera saber quepudiera ser

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo a mi niña de 4 años tiene el dedo pulgar q hasta ahora no lo endereza para nada, el dedo del medio lo endereza un poco pero con dolor en las dos manos sera necesario operar a mi hija ?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ola buenqs mi hijo tiene 21 mes y el dedo pequeño de qmbas manos no lo pone recto ke debo hacer estoy bastante prepcupada gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola doc una pregunta mi nena de 3 años tiene el dedito anular derecho chueco q se puede aser o.a q se deve??

    ResponderEliminar
  17. Estimado doctor mi bebe nacio prematuro de 34 semanas carece de los pulgares en ambas manos cuales serian las terapias adecuadas mas adelante para mi principe porfavor espero alguna respuesta Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  18. Estimado doctor mi bebe nacio prematuro de 34 semanas carece de los pulgares en ambas manos cuales serian las terapias adecuadas mas adelante para mi principe porfavor espero alguna respuesta Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches doctor mi hijo tiene 6 meses su dedo pulgar lo tiene siempre metido y solo utiliza los 4 dedos para agarrar objetos cada vez que lata yo lo abro y enrecto el dedo pulgar pero aun así sigue igual es normal? o que debo hacer

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches doctor mi hijo tiene 6 meses su dedo pulgar lo tiene siempre metido y solo utiliza los 4 dedos para agarrar objetos cada vez que lata yo lo abro y enrecto el dedo pulgar pero aun así sigue igual es normal? o que debo hacer

    ResponderEliminar
  21. Hola doctor mi nombre es Giselle, mi hija tiene 3 annitos y ayer le diagnosticaron en su dedito pulgar de la mano izquierda este problema. El pediatra la remitio a un cirujano plastico y este ultimo fue el que dio el dignostico y posiblemente la opere. Quisiera saber si este es el especialista adecuado para tratar este tipo de problema o debiera consultar con un ortopedico o otro especialista?. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Hola Doctor, hace dos meses operaron el dedo en resorte (pulgar de la mano izquierda) de mi hijo de 2 años y a la fecha no puede estirarlo, su falange superior se siente rígida y le duele cada vez que intentamos estirarlo. Es normal?, la terapia fisica lo solucionará?. Veo en sus imagenes que el corte que se realiza es pequeño y en la parte donde flexiona el pulgar a mi hijo el corte se lo realizaron a lo largo del dedo abarcando ambas zonas de flexión, ¿que pudo haber sucedido?. El cirujano sólo nos dice que todo es normal y que esta bien pero nosotros no vemos progreso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Dr.

    Me permito consultarle lo siguiente:

    Hace dos días diagnosticaron a mi hija de 1 año 8 meses pulgar izquierdo en gatillo siendo la única opción según el traumatólogo tratante la operación, misma que esta agentada para dentro de un mes, no obstante hoy en la mañana mi nena amaneció con su dedo normal sin las condiciones de la enfermedad que usted menciona en su blog, siendo así mis consultas son:

    ¿Mi hija esta curada? ¿Cree necesario que se deba proceder con la operación? ¿Nos recomienda algún tipo de fisioterapia? ¿Cree usted que la mejora es momentánea y vuelva a darle dedo en gatillo a mi hija? ¿Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  24. Hola Doctor, mi niña tiene 3 años y 5 meses, nació con algunos dedos deformes en los pies, 2 en un pies y dos en otro, son o mas largos o mas pequeños que lo normal, uno de ellos crecio en dirección como largo y doblado en la punta hacia abajo por lo que la uña se le encarna y llora mucho y no quiere ni caminar. Aqui en Estados Unidos si es estetico no lo cubre el seguro pero quisiera saber si esto tiene remedio, aunque mo este cubierto por seguros, para tener una idea, existe esa operación para tratar de enderezarle el dedo y nivelarlo mas o menos a su tamaño normal? me imagino que esto implicaría mas de una cirujía, por favor orienteme me duele tanto, quiesiera poder ayudarla mas. Gracias Gindhira

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho la información. Gracias Dr. Y éxitos en sus labores.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho la información. Gracias Dr. Y éxitos en sus labores.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, tengo una niña de 2 años que en una semana la operan de un dedo pulgar en resorte, al principio se le desencasquillaba solo, pero llegó un momento que se le quedó fijo, hoy al mirarla tiene el dedo bien.
    Cree que debería de operarse de todas formas para que no se vuelva a encasquillar??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, yo tengo 16 años y tengo el mismo problema, tengo mis dos dedos pulgares en gatillo.
    No tengo ni idea de que hacer..
    ¿Alguien sabe que a que puedo acudir?

    ResponderEliminar
  29. HOLA doctor yo tengo 15 años de edad y de pequeña podia doblar mis dedos hacia atras y chocaban con mi mano (la parte de atras)pero ahora solo puedo doblar 2 dedos porque ya me resulta doloroso un poco .. , mi dedo pulgar tmbn puedo (hasta ahora}9 hacer movimientos de mi dedo pulgar acia tras(Hiperextensibilidad del dedo pulgar) pero ahora .. hace una cemana ciento calambre en mi dedo .. o asi como ormigeos ... que no se me quitan hasta ahora , nose a que se debe.. , no se que hacer

    ResponderEliminar
  30. hola mi bebe tiene 11 meses y note q su dedo esta asi pero con ligeros masajes lo enderesa y lo usa y juega normal aun asi seria una cuesrtion de operacion?

    ResponderEliminar
  31. Hola doctor tengo 32años y mepuse aber eso de la bolitas en el dedo pulgar por que Ami me salió una y que ría saber acerca de k pueda ser mesalio en la parte del dedo pulgar al ras de la palma,y donde termina el dedo

    ResponderEliminar
  32. Hola buen dia, ayer me fije que mi hijo tiene este tipo de sindrome, no se como decirle, es necesario operarlo.??? el no tiene ninguna molestia..!! porfavor necesito su respuesta, gracias..

    ResponderEliminar
  33. Hola doctor , tengo gemelos de 11 meses y uno de ellos nació con su dedo medio doblado el traumatologo que lo vio sugirió masajes y un tipo de vendaje con cinta por dos horas al día pero no ha habido ningún resultado , en este caso debería pensar en operar o sigo con los masajes ?? Le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  34. En realidad recibí un préstamo de la Sra. Aubrey. Le aconsejo que se comunique con ella por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Holaa..a mi nina la operaron ..tenia un pulgar en resorte ..solo q despues de la operacion la una se le seca y la piel alrededor de la una tambien ...han analizado la uña y no tiene hongo...me dice el Dermatologo q se tiene que quedar para toda la vida con la una seca...de verdad no se puede hacer nata ...le han podido tocar la matrix ungueal....porfavor necesito su respuesta ...muchass gracias

    ResponderEliminar
  36. yo tengo 13 años y mi dedo se puede doblar hacia atrás aun que algunas veces no se que pasa pero se tranca y cada vez que lo intento doblar suena el hueso y me duele un poco,sera algo heredado? o me tendrán que operar?

    ResponderEliminar
  37. Mi hijo acaba de cumplir 4 años y ahora hemos notado que para agarrar el lápiz dobla su pulgar con la punta hacia afuera muy parecido a la foto, no le duele, y tampoco a mostrado tiene una bolita en su dedito que sea notoria al palparlo. Es parte de lo que desarrolla del tema, o puede ser otra cosa? Me preocupa un poco porque sé que para la escuela el agarre del lápiz correctamente va hacer un punto fundamental para el proceso de escritura.

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias doctor:
    Mi niña tiene 3 años y le detectamos un pulgar en resorte.ella es capaz de enderezarlo,pero se nota el chiquido.Dice q no tiene dolor.Mi pregunta es tendría que operarla ya o podría esperar haciendo algun tratamiento,como masajes.Gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias mi pregunta es: mi hijo tiene 6 años y tiene el pulgar en gatillo quisiera saber si es recomendable realizar la cirugía en esta edad i podre esperar mas tiempo ya q no presenta dolor y cuales son los riesgos de la anastecia general.. gracias

    ResponderEliminar
  40. Finalmente he recibido un préstamo De 7,500 USD de la buena hombre de Dios, la obispo Elías. Ella es de hecho una buena hombre y le aconsejo a todos los que han estado buscando un préstamo para contactar también con ella para un préstamo. Escríbala por correo electrónico: bishopelijahloanfirm002@hotmail.com

    Mi nombre Jenifer Alberto vivo en México

    ResponderEliminar
  41. Hola Somos una asociación de inversores privados; ponemos a su disposición a todos los préstamos, la tasa de interés anual es del 3%. Los tipos de ofertas de préstamos que fessons: - Préstamo Financiero - préstamo de bienes raíces - Préstamo de Inversión - Préstamo de Auto - Consolidación de la deuda - Adquisición de crédito - Préstamo personal Correo electrónico de contacto: ( bishopjohnloanservice@hotmail.com )

    ResponderEliminar
  42. Consulta, se puede hacer la cirugía después de la edad puesta, como en la adolescencia

    ResponderEliminar
  43. Consulta, se puede hacer la cirugía después de la edad puesta, como en la adolescencia

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias mi hija de 2 añitos y medio la operan mañana del dedito pulgar derecho en resorte.Mi pregunta es si es anestesia general cuanto tarde en despertar y llevarla a casa?. Me alegra saber por algunos comentarios que la operación es con éxito estoy nerviosa porque es pequeña.Saludos

    ResponderEliminar
  45. Mi hijo tiene 4 años y tiene su dedito tal.kual el de la.fot0 de la mano derecha fui a un traumatologo y solo me.dijo ke le isiera ejarcicios en su dedito pero aun sige asii y duro komo palo

    ResponderEliminar
  46. Mi hija empezo con el pulgar izquierdo el año pasado pero desconosiamos est tema.. pensamos que se habia golpeado en la escuela y ahora ya no puede estirar el dedo.. decidi investigar porq ahora se queja de dolor en el otro pulgar de la misma manera que empezo con la mano izquierda.. es posible operar los dos deditos..??

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Mi caso es que mi hija puede mover sus dedos gordos de sus manos hacia atrás como si tuviera partido los deditos, pero a ella no le duele ni le incomoda. Puede formar una Z con sus deditos. Que condiciones. O porque ella puede hacer eso, si ninguna de nuestros familiares tiene eso.

    ResponderEliminar
  48. Doctor, mi pequeño tiene 2 años y recientemente nos percatamos de una molestia en su mano, constantemente se coge dicha mano y se da unos breves masajes con ello una queja de dolor, al revisarle detenidamente me di cuenta del pulgar contraido en forma de gatillo, cuando lo enderezo da un chasquido y mi pequeño siente dolor.

    Podría ser el caso descrito por su persona? como validarlo.

    ResponderEliminar
  49. hola dr mi hijita tiene el dedo pulgar doblado pero yo lo hago masajitos y regresa a su normalidad kiero saber siempre tendrá ese problema hasta grande

    ResponderEliminar
  50. Somos hackers, acabamos de tener éxito con una nueva invención. Tenemos tarjetas de cajero automático hackeadas para la venta. Estas tarjetas ATM hackeadas han sido programadas para funcionar en cualquier cajero automático. Las tarjetas se han repasado con $ 1,000,000 Con un retiro diario de $ 20,000 por día (dependiendo de cómo esté programado). Las tarjetas tienen algunas características especiales que incluyen;

    * Desactivar las cámaras CCTV cuando se insertan en el cajero automático,
    * Viene con un pin de 4 dígitos al igual que cualquier otra tarjeta de cajero automático,
    * Se puede recargar cuando se agotó el dinero en él,
    * No se puede rastrear ni detectar.

    Si necesita obtener las tarjetas, solicite una hoy y será enviada a su ubicación. Contáctenos para obtener uno .. (cliffordhackerspays@gmail.com)

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches doctor, mi hija tiene 2años y presenta los sintomas del dedo gatillo...pero cada q sucede con masaje vuelve su dedito a la normalidad me gustaria saber q puedo hacer por q hay momentos q se demora para recuperarse...

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches doctor.
    Mi hijo tiene 3 meses de nacido y alparecer tiene el problema de pulgar en resorte en ambas manos mi inquietud es sies aconsejable la cirugia ahorita o esperar cuando tenga mas de 1 año y si se puede hacer la cirugia en ambas manos de una vez o primero una y luego la otra gracias por su atencion prestada.

    ResponderEliminar
  53. Ola doctor
    Mi hijo tiene 13 años y desde que nacio tiene el problema pero no me di cuenta, hasta hace algunos meses fuimos con un doctor y dijo que no sabia que era, mi hijo no puede flexionar ambos pulgares y por lo tanto no puede escribir muy bien, quisiera que me respondiera, el ultimo doctor que fuimos dijo que era congenito y que no se podia hacer nada, dijo que si queriamos una cirujia, no quedaria bien y quedaria sin movimiento.
    Espero su respuesta y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  54. doctor tengo 27 años, que resultados puedo esperar ?

    ResponderEliminar
  55. Buenos días Dr. Mi niño tiene un año y 11 meses y en su caso no es el dedo pulgar si no el índice al principio yo se lo estiraba y tenía un ligero chasquido y no le dolía pero ahora ya me cuesta más enderesarselo y le causa dolor , tambien necesita cirugia??

    ResponderEliminar
  56. Dr. Me dijieron operación para geno valgo tengo 14 años hay riesgos o estaría bien si no entro a cirugia???

    ResponderEliminar
  57. Hola !!! Mi bebé de 18 meses tiene el dedo pulgar derecho doblado como en la foto al principio cuando lo descubrí con masajes se le enderesaba y le hacía un chasquido ahora no lo enderesa y cuando le hago masajes le duele .... Que pasos debería seguir

    ResponderEliminar
  58. Hola mi niña tambien tiene su dedito gordito de su mano igual qe la foto me podria decir en cuanto me sale la cirujia

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes mi bebé tiene pulgar en gatillo diagnosticado desde los 3 meses de vida,totalmente enganchado, no se estira para nada ahora tiene 7 meses, es recomendable operarlo ya o sería mejor al cumplir 1 año de vida

    ResponderEliminar
  60. DOC, MI NENA TIENE 16 MESES Y LE DETECTAMOS EL DEDITO PULGAR DE LA MANO IZQUIERDO ES NECESARIO LA OPERACION

    ResponderEliminar
  61. Buenos noches doctor .. Mi consulta es mi hija tiene 1 año 8meses y tmbn tiene este problema dedo gatillo .. K no puede enderesar .. Y me recomendaron operación .. Usted cree k es necesario una operación y a las cuantos días oh semanas puede volver estirar su mano x si sola ...

    ResponderEliminar
  62. hola doctor mi hija tiene 7 años y tiene el dedo pulgar doblado ya que hace tiempo me di cuenta la lleve a que la revisaran solo me dijeron que le pusiera una ferula y le hiciera masajitos en su dedo . pero a un no lo enderesa muy bien y aveces jugando se le entume y le duele .

    ResponderEliminar
  63. Buenas Tardes Dr., hoy mi hija tuvo consulta con la pediatra y le encontró el dedo pulgar derecho en gatillo. La refirió al Traumatologo, será de operación?. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  64. Doctor buenas noches, mi hijo tiene 4 años y tiene el dedo pulgar gatillo me recomendaron una operacion con anestecia general...mi duda es si es una opracion complicada y los dias de recuperacion y cuidado que debo tener despues de la cirugia...gracias

    ResponderEliminar
  65. Amaneci con mi dedo gordo de la mano izquierda dolorido me toco debajo del dedo y me duele abro la palma estirando los dedos y me reduele

    ResponderEliminar
  66. Doctor buenas noches mi hijo se callo y el dedo pulgar le quedo como el de las imagenes y no lo puede estirar del todo. Nesesitara una cirugía . apenas lo llevare a que lo revisen

    ResponderEliminar
  67. No puedo agradecerte lo suficiente. Correo electrónico: adagbaspiritualtemple@gmail.com por todo lo que has hecho por mí. Hace aproximadamente un año, mi pareja tuvo un malentendido que llevó a la ruptura, ambos cometimos GRANDES errores en nuestra relación. Terminó alejándose de mí para buscar una nueva vida. Sabía en mi corazón que ella sería la única que me haría feliz. Me sentí aliviado cuando encontré su sitio y lo que tenía para ofrecer. Solicité de 3 a 4 días para que nos reunieran el hechizo de amor y, dentro de 4 días, la compañía Denny la había trasladado de nuevo a nuestra ciudad natal donde aún vivía. Nos reconectamos de inmediato y nos mudamos juntos. Estoy tan feliz de haberte encontrado. Fui paciente para seguir tu pedido. Gracias, Dr. ADAGBA. Si necesita ayuda, le aconsejaré que lo contacte también sobre su número de Whatsapp: +2348037780443

    ResponderEliminar
  68. Dr buenos dias esa cirugia la puede realizar un ortopedista traumatologo gracias

    ResponderEliminar
  69. Doctor fui al medico y mi.hija tiene las misma idicaciones que explica aqui y los medicos me dice que tiene una adermatitis eso vien siendo lo mismo o no.?

    ResponderEliminar
  70. Buenos días doctor mi bebé tiene 4 meses y aún no a logrado sacar los dos pulgares de las manitos que debo hacer yo la llevo a fisioterapia y estimulación temprana desde los 8 dias se nacida ya que mi bebé tiene sindrome de marfan pero me preocupa su dedido ya no se que más hacer para sacarle el pulgar usted que me recomienda

    ResponderEliminar
  71. Mi bb ya lo operaron al año seis meses pero no le veo mejora me dijeron que le hiciera terapia pero no ce como me pudiera dar un consejo

    ResponderEliminar
  72. buenas noches, tengo una gran duda, hace dos mees me corte con un cuchillo en el dedo pulgar a nivel del flexor pollicis longusta, al momento el dedo quedo que no podia cerrarlo, o sea apretar, la sutura fue de 4 puntos. sano la herida, pero aun sigo con el dedo sin poder apretar, duele un poco al intentarlo. cada mañana el dedo me produce dolor.. por favor es una gran incomodidad, ya que soy músico y a causa de ese dedo no puede desenvolverme bien.. necesito alguna sugerencia de lo que debo hacer. josuecamayaguan@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola, mi hija fue diagnosticada con dedo pulgar en gatillo. Tiene 11 meses y se logró estirar. Mi preocupación es que se estira por temporadas como de un mes y de repente un día vuelve a engatillarse, dura un día así y de ahí se vuelve a estirar. Debo operarla igual?

    ResponderEliminar
  74. Hola Dr. Buen día mi hija tiene 5 meses y 3 semanas y su dedo pulgar de la mano izquierda aun no lo abre, yo le hago masajes en su dedito pero aun sigue sin abrirlo, si mueve su dedo pero muy ligeramente lo abre y en seguida lo vuelve a cerrar no se si se deba a un traumatismo.

    ResponderEliminar
  75. Hola doctor yo me di cuenta de este problema en mi hija hace 1 dia ella tiene 1 año y 7 meses ella usa su dedo normal agarra objetos y no siente dolor a veces veo que le aparece jn bulto en su palma de la mano en la zona que usted puso en la imagen la lleve al medico y me han dicho que ella sufrio una lesión en algún momento y que no me di cuenta esto puede ser asi y que ella no haya dado señal de dolor o efectivamente tiene esta afeccion ella puede agarrar doblar pero no estirar la primera falange de su dedo pulgar gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola docrdo ayer revice videos de mi hija y cuando era pequeña si podia estirar su dedo esto puedo apatecer de un dia para otro o nunca devio poder moverlo ? Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola Doctor, mi hija de 4 años de unos meses aqui veo su pulgar doblado hacia adentro desde la articulación. Ella me dice q no le duele nada pero que si con fuerza externa trato de estirarlo le duele. Mi pregunta es si no se corrije que complicaciones traeria a la persona, es progresivo? Y cual es su causa puede estar ligado a problemas articulares?

    ResponderEliminar
  78. Buenos Días Señora / Señor,
    Usted es particular, ejércitos y de buen carácter. Usted está en
    ¿ejecutando un proyecto y te estás quedando sin dinero? Quieres
    ¿haces un proyecto y te quedas sin dinero?
    Soy una persona financiera que te ayuda en tu proyecto
    poner a su disposición un crédito de 1000 a 2.500.000€ con
    condiciones muy simples. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo
    y un plazo de pago asequible. El uso del crédito es específico para
    su necesidad y mis transferencias están aseguradas por un banco de Seguridad
    transacción.
    Para hacer su solicitud, por favor, responda directamente a este correo electrónico y yo
    Estaría encantado de responder tan pronto como sea posible para una
    su solicitud será aceptada!
    Dirección: rnelsonservice@gmail.com

    Mi número de whatsApp: +33756925546

    ResponderEliminar
  79. Buenos Días Señora / Señor,
    Usted es particular, ejércitos y de buen carácter. Usted está en
    ¿ejecutando un proyecto y te estás quedando sin dinero? Quieres
    ¿haces un proyecto y te quedas sin dinero?
    Soy una persona financiera que te ayuda en tu proyecto
    poner a su disposición un crédito de 1000 a 2.500.000€ con
    condiciones muy simples. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo
    y un plazo de pago asequible. El uso del crédito es específico para
    su necesidad y mis transferencias están aseguradas por un banco de Seguridad
    transacción.
    Para hacer su solicitud, por favor, responda directamente a este correo electrónico y yo
    Estaría encantado de responder tan pronto como sea posible para una
    su solicitud será aceptada!
    Dirección: rnelsonservice@gmail.com

    Mi número de whatsApp: +33756925546

    ResponderEliminar




  80. Are you urgently in need of a loan? Do you need a loan to finance your business or pay off your bills? need a loan for a surgery or are you a contractorthat needs finance for your construction work, are you a student that needs finance ? do you need a loan for your farm You can get a loan today from our company at 2% interest rate. we offer loan ranging from $5000 to $150,000,000 in any currency you desire. contact our company email :-- lapofunding960@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches mi hijo de 2 años y 4mese no bola los dedos gordos de las manos y se lo e visto hoy que se puede hacer por que estoy preocupada garcías

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches mi hijo de 2 años y 4meses no dobla los dos dedos gordos de las manos se lo he visto hoy que se puede hacer por que estoy muy preocupada gracias.

    ResponderEliminar
  83. Mi hijo de 2 años no dobla los dedos gordos de las manos no tiene dolor se lo e visto ayer un saludo y estoy muy preocupada. Que puedo hacer llevarlo hacer masajes.

    ResponderEliminar
  84. Tengo mucho ormigueo en mi dedo pulgar mano derecha. Comenzo tipo medio dia y aun siendo las 22 sigue igual

    ResponderEliminar
  85. Ofrecemos préstamos a nivel mundial a empresas y particulares. ¿Necesita ayuda financiera, necesita crédito para pagar sus cuentas o hacer crecer su negocio? Solicite un crédito y reciba la aprobación menos de 48 horas después de recibir el formulario de solicitud. Ofrecemos todas las categorías de préstamos, como préstamos de inversión, préstamos personales, préstamos para automóviles y bienes raíces y asistencia financiera a una tasa de interés baja del 3%. Nuestro programa de crédito es muy directo y flexible porque su satisfacción y éxito financiero son nuestros objetivos. Si está interesado en obtener más información, contáctenos
    Actualmente
    Correo electrónico: (financierlibertycapitals@gmail.com)

    ResponderEliminar
  86. Hola,a mi bebé de 1 año y 5 meses le empezó a pasa r en un pulgar,ahora le pasa también en la otra mano.Tengo cita en septiembre en trauma infantil.Es.comun que pase en los dos manos?

    ResponderEliminar
  87. Hola Buenas noches,después de la cirugía el dedo vuelve a su normalidad o requiere de algún tipo de terapia

    ResponderEliminar
  88. Mi hija de 4 años acaba de ser operada de dedo pulgar gatillo

    ResponderEliminar