Buscar este blog

domingo, 26 de octubre de 2014

ENFERMEDAD DE SINDING-LARSEN-JOHANSSON

Esta es otra patología que con frecuencia produce dolor de rodilla en el niño mayor. Se asemeja a la enfermedad de Osgood-Schlatter con la diferencia de que la localización del dolor es un poco más alta.

Se caracteriza por un dolor a nivel del polo inferior de la rótula que aparece al realizar actividades físicas (caminar, correr...) 

Suele afectar a los adolescentes durante períodos de crecimiento rápido o “estirones”, entre 10 y 15 años, que practican deportes que exigen correr o saltar mucho. El tendón rotuliano permanece unido a un cartílago de crecimiento localizado en la base de la rótula. La tensión reiterada sobre el tendón rotuliano puede hacer que el cartílago de crecimiento se irrite y se inflame.

El diagnóstico generalmente se realiza mediante la historia clínica y el examen físico.Observamos dolor en polo inferior de rótula, que aumenta al correr, saltar, agacharse subir escaleras,... y a veces se acompaña de inflamación local.

Las radiografías se usan muy poco, a menos que se quiera descartar otras causas del dolor como una fractura o una infección.

En cuanto a su tratamiento podemos aplicar todo lo comentado para la enfermedad de Osgood-Schlatter. Una vez finalizado el crecimiento el problema desaparece. 

4 comentarios:

  1. Hola doctor como esta ud le quería comentar q tengo un hijo de nueve años y hace 2 años lo operaron en el fémur derecho cartílago de crecimiento puesto q por un golpe aparentemente dejó de crecer y le implantaron grasa q le extrajeron de la ingle y según el medico hoy en día se esta regenerando pero lentamente mientras q la pierna izquierda creció normalmente y hay una diferencia de 5,02 cm con la pierna derecha se podrá hacer algo para corregir esto desde ya muchas gracias lo saludo desde concepción tucumano argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola doctor como esta ud le quería comentar q tengo un hijo de nueve años y hace 2 años lo operaron en el fémur derecho cartílago de crecimiento puesto q por un golpe aparentemente dejó de crecer y le implantaron grasa q le extrajeron de la ingle y según el medico hoy en día se esta regenerando pero lentamente mientras q la pierna izquierda creció normalmente y hay una diferencia de 5,02 cm con la pierna derecha se podrá hacer algo para corregir esto desde ya muchas gracias lo saludo desde concepción tucumano argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Quisiera aportar la gran profesionalidad de Ortopedia Cabré en Barcelona, solucionaron el problema de mi padre a la primera.

    Saludos,

    Julia
    Ortopedia

    ResponderEliminar